lunes, 3 de diciembre de 2012

Llamada a la acción


 “Thais Villas ha ido a una piscina de Zaragoza porque de allí es Teresa Perales, un ejemplo a seguir.” Así comienza el titular del programa de la Sexta, el Intermedio. Podéis ver la entrevista en el siguiente enlace.
            Esta entrevista me gusta por la fuerza y la pasión que transmite Teresa Perales. Deportista paraolímpica y mujer luchadora, no sólo ha conseguido igualar con 22 medallas a Michael Phelps, sino que también ha trabajado como profesora de universidad, escritora y Diputada del Partido Aragonés por las Cortes de Aragón.

            En un momento de la entrevista, anima al público a participar en política y cambiar nuestra sociedad desde dentro. Sé, a ciencia cierta, que muy pocas personas creemos en nuestra capacidad para transformar la realidad, pero cuando en pequeñas ocasiones, lo hacemos, podemos ver claramente que los resultados son afirmativos.

            A veces pienso en la causa de esa falta de participación en nuestra sociedad, si es por pereza o pasotismo, o es más bien por el miedo de la afirmación de “sí es posible”. Me refiero que ser conscientes de tal afirmación implicaría directamente una responsabilidad de nosotros mismos en dicha cuestión. Sería como la decisión culmen de nuestras vidas, en la cual pasaríamos de ser sujetos pasivos y ‘quejones’ de nuestra realidad, a ser sujetos activos y compasivos de nuestra realidad. Pues somos seres humanos y conocemos bastante bien nuestras debilidades, por eso sabemos que una disculpa o una dura crítica de poco nos sirven, si la actitud no es ser consecuente con lo que queremos, (en nuestro caso) cambiar las cosas.

            Si es a causa de la primera opción, tan sólo necesitamos un poco de energía y fuerza de voluntad, y si es causa de la segunda, los mismos remedios servirían. Así que yo tomo nota para mi propio remedio para cambiar lo que esté en mi mano: mi propia realidad.

              ¡Suerte con el cambio!

517

1 comentario:

  1. El blog es ágil, fresco. Seguir subiendo entradas, combinando temas. Ánimo. Marcos.

    ResponderEliminar